2º Trimestre.

Festival Internacional de Música   de Cine de Tenerife.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) es un festival desarrollado en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias, España) que conjuga la música con el cine dirigido por el compositor Diego Navarro. Se trata de un encuentro anual entre aficionados a la música y profesionales del cine, como productores, directores y compositores.

Este festival se desarrolla cada verano con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz.
Fimucité es hoy en día un referente de nivel internacional para la celebración de eventos destinados a la difusión de la música para películas, por la ubicación geográfica de las islas, entre Europa y el continente americano, en concreto con la industria cinematográfica de Estados Unidos.

Para la puesta en marcha del espectáculo, el festival cuenta con la cooperación de la Tenerife Film Orchestra & Choir (TFO), fundada por el propio Navarro. Esta orquesta se dio a conocer ante el público en la primera edición del festival y se encarga de interpretar las bandas sonoras de las películas y de componer piezas para las mismas.

Durante los días que dura el festival también se desarrollan conferencias y mesas redondas, abiertas al público, en las que tanto profesionales del cine, como compositores y críticos especializados debaten sobre la importancia de la música cinematográfica.


Para más información pinche aquí.



Crónica Premios Oscar 2013: Ganadores y mejores momentos

Argo ha sido galardonada como mejor película en la 85 edición de los premios Oscars, una gala presentada por el cómico Seth MacFarlane, en la que gran parte de las películas nominadas en esta edición han tenido su minuto de gloria. Premios más que repartidos en una ceremonia extensa y cargada de números musicales, que rindió homenaje a los 50 años de James Bond, y en donde ocurrieron varias anécdotas. Una de las más sorprendentes fue el empate técnico que se produjo en la categoría de mejor montaje de sonido. Humor irreverente, algún premio inesperado, un tropezón para la posteridad, mucho botox... sin olvidar, la aparición más surrealista de la noche; la de Michelle Obama, quien fue la encargada de desvelar la película ganadora de la noche. 



Eran las 2:30 de la madrugada (hora española) cuando muchos cinéfilos "enpijamados" nos dispusimos a ver una nueva edición de los premios más famosos del cine. La ceremonia conducida por el maestro de ceremonias, Seth MacFarlane, arrancó con fuerza y el creador de Ted disparaba dardos envenenados por todo el auditorio. Lástima que se quedase en eso, porque a medida que fueron pasando las horas, MacFarlane se fue desinflando y quedó eclipsado por tanto numerito musical.

Fue una ceremonia en donde no hubo una clara película vencedora. Si bien Affleck convenció a la Academia de que su película era la mejor, fue La Vida de Pi quien se hizo con el mayor número de galardones. La adaptación de Yan Martel consiguió cuatro galardones, incluido para sorpresa de muchos, el de mejor director para Ang Lee. El favorito en las apuestas a mejor director, Spielberg, tuvo que contentarse con dos galardones de los doce a los que optaba por Lincoln. 

Anne Hathaway como figuraba en todas las quinielas, se alzó con el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Fantine en Los Miserables y con su vocecilla, dio las gracias a todos los miembros del reparto.

Con tan solo 22 añitos, Jennifer Lawrence fue considerada la mejor actriz por su papel en El lado bueno de las cosas y el veterano Daniel Day Lewis hizo historia al conseguir su tercera estatuilla, una proeza que le sitúa en el olimpo de los dioses de la interpretación, pero que el inglés se tomó con sencillez y sentido del humor, como demostró en su discurso de agradecimiento.
Tarantino logró su segundo premio Óscar como guionista,esta vez gracias a Django Desencadenado y la mejor película de habla no inglesa fue para Amour de HanekeEn el terreno de la animación también hubo sorpresas y el premio recayó en Brave, tirando por tierra los pronósticos que daban a Rompe Ralph! como ganadora. Por último, no hubo suerte para el diseñador español Paco Delgado, nominado a mejor vestuario para Los Miserables.

Lo mejor de la gala: La sorpresa del premio a mejor director, el empate en la categoría de sonido, la actuación de Barbra Streisand, la actuación del reparto de Los Miserables y de Adele, la broma de Daniel Day Lewis a Meryl Streep: "Yo me había comprometido a hacer de Margaret Thatcher y Meryl fue la primera opción de Steven Spielberg para el papel de Lincoln", el discurso final de Ben Affleck: "Hace quince años recibí este premio y no tenía ni idea de lo que hacía (...) lo importante es levantarse"


Lo peor: Demasiadas actuaciones musicales, ¿era necesaria tanta coba a Chicago y Dreamgirls?, la conexión con la señora Obama, el homenaje a James Bond no fue para tanto. La poca emoción en general de estos premios. 

Más informacion aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario